lunes, diciembre 28, 2009

Influencia de la industria farmacéutica

Últimamente estoy leyendo muchos artículos basados en investigaciones. Entre ellos, varios sobre estudios realizados con fármacos, de tipo caso-control, es decir, la muestra está dividida en dos grupos, a uno de ellos se le administra el medicamento en concreto, y al otro se le da un placebo, durante un tiempo determinado. Al finalizar éste, se evalúa la eficacia del medicamento, comparando los resultados de diferentes pruebas en ambos grupos.
Éstos estudios son subvencionados por grandes industrias farmacéuticas.


La industria farmacéutica funciona de modo que antepone los beneficios económicos a la salud pública, así, incluye convencer a médicos y a estudiantes para que usen sus marcas mediante regalos, la financiación de investigaciones mientras mantienen el control de los estudios y de los resultados, y la ocultación de los conflictos de intereses de los autores de los estudios. Algunas empresas financian cursos sobre nuevos tratamientos cuya tarea es promover la utilización de costosos medicamentos nuevos cuando hay otros más baratos y que brindan los mismos resultados.


Volviendo a los estudios... está claro que sólo se publican aquellos que son favorables para la empresa, por lo tanto, no son 100% fiables, cuidado, hay que valorar otros aspectos.


Es decir, compran a los médicos e investigadores con regalos, ¡para enriquecerse a costa de nuestra salud! Me parece increíble, pero por desgracia vivimos en una sociedad demasiado egoísta, y en la que se da por hecho que para que haya ricos, tiene que haber pobres, o mejor dicho, gente puteada...


Y para finalizar, como dice la abuela de una amiga, y con eso concluye todo: EN FIN...

1 comentarios:

Sol D. dijo...

increible decis?? en la sociedad en la que vivo esta situacion es conocida por todos, es lamentable y una verguenza...pero asi es, convivimos con personas que lucran con la salud...

saludos desde Argentina!

S o L

Publicar un comentario